¿Conoces lo que significa el Segundo Principio. Interacción Estimuladora, Interacción Promotora Cara a Cara?
Este principio esta basado en la colaboración mutua entre los estudiantes para alcanzar un mismo objetivo, esto se logra compartiendo los recursos, colaborando tanto academico como personal. en la educacion a distancia este pricipio se cumple debido a que, el facilitador coloca actividades, tareas en donde muchas veces acudimos a comunicarnos con los otros compañeros para aclarar dudas por medio de los foros, chats o algunas otras herramientas; sin necesidad de promover la rivalidad ni competencia entre los compañeros garantizando asi el eficaz aporte y aprendizaje en la culminacion exitosa de la actividad.
Cabe destacar que en esta modalidad de aprendizaje de la plataforma SAIA, los alumnos son de distintas zonas del pais, lo que genera relaciones con personas que no conoces pero de los que se aprende cada día contribuyendo a brindar el conocimiento, mejorando la retroalimentacion entre los mismos.
Comportamiento de los Alumnos Segun el Segundo Principio
Oralmente se explican entre ellos como resolver problemas.
Discuten entre ellos la naturaleza de los conceptos y estrategias que estan siendo aprendidas .
Enseñan su conocimiento a sus compañeros.
Se explican uno al otro las conecciones entre lo aprendido en el presente y lo aprendido en el pasado.
Interacción Promotora
Según John F. Donnelly, la Interacción Promotora, se relaciona con facilitar el éxito del otro por parte de los propios alumnos. Si bien la interdependencia positiva por sí misma puede tener cierto efecto sobre los resultados obtenidos, la interacción promotora cara a cara entre los individuos influye de manera más poderosa en los esfuerzos para el logro de relaciones más interesadas y comprometidas y en la mayor adaptación psicológica y competencia social.
Resultados de la interacción Promotora
• Lograr ayuda mutua efectiva
• Intercambiar recursos necesarios tales como la información y los materiales,
• Procesar la información de manera eficaz.
• Ofrecer realimentación para mejorar el desempeño posterior.
• Alentar al otro para alcanzar objetivos comunes.
• Actuar de maneras confiadas y confiables.
• Esforzarse para el beneficio mutuo.
• Proporcionar un nivel moderado de excitación con bajos niveles de ansiedad y tensión.
Al considerar toda esta información, donde todos los integrantes del grupo son protagonitas significativos en el desarrollo de las actividades no habrá cabida para el Estres ni la Tensión grupal, favoreciendo así el aprendizaje, conocimiento y retroalimentación de los alumnos.
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